domingo, 8 de abril de 2018

PARKOUR

A menudo preguntáis por cuáles serán las siguientes unidades didácticas, pues bien la primera unidad que he planificado para este trimestre es una de "parkour".
                         ¿Qué es el parkour?
El parkour es una actividad física en la que los participantes tratan de superar diferentes tipos de obstáculos (vallas, muros, paredes, etc.) que se presentan en su camino de la manera más armónica, fluida y rápida posible.
Normalmente se desarrolla en contextos urbanos y es una actividad no competitiva.
Las personas que hacen parkour se llaman “traceurs”, de trazador. La idea es trazar un recorrido e intentar salvar los diferentes obstáculos que se encuentres en el mismo.
En el parkour, un buen “traceur” nunca molesta ni a la gente ni al entorno.
Que nadie se me asuste, que si algo tiene el parkour es que cada uno se adapta a sus posibilidades en cada obstáculo y como nos estamos iniciando cada uno lo hará de la manera en que se sienta más cómodo. El objetivo es el mismo de siempre, hacer actividad física y disfrutar de ella. Veámos algunos vídeos. 

Aquí un vídeo tutorial con algunos de los movimientos básicos



Os dejo otro que da mareo solo con verlos. Tened en cuenta que esto es gente adulta con años de entrenamiento y que incluso lo practican de manera semi profesional realizando exhibiciones por distintos sitios. 



8 comentarios:

  1. David6D
    Me parece un poco arriesgado y divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, divertido espero que sea,arriesgado como os dije en clase os aseguro que no. Lo nuestro será simplemente superando obstáculos en el gimnasio de manera cómoda para todos.

      Eliminar
  2. Profe soy pablo g mi "primo" hace parkour en sitios como el que sale en el primer video que nos enseñaste y una vez se cayó y se partió el hombro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Pablo, el vídeo era solo para que vieseis lo que pueden llegar a hacer gente adulta y muy entrenada. Créeme que si yo intentara alguna de esas piruetas me parto en dos 🤣

      Eliminar
  3. estoy muy entusiasmada pero yo ya estoy acostumbrada a caerme por judo y se caer jajajajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que tengas ganas Clara, y efectivamente con el judo tú sabrás sobre caídas más que yo,así que me vendrás bien para más de una explicación 😜

      Eliminar
  4. Profe soy Cristian de 6·B las clases de parkour me estan gustando muchisimo esta super guapo pero si vamos a seguir haciendo parkour , un poco mas dificil porfaa. Un saludo =)

    ResponderEliminar
  5. Buenas Cristian, me alegro que te esté gustando tanto. Ya sabes que tenemos que preparar las clases para todos los compañeros /as por eso hay distintos niveles. Además aún se te resiste un obstáculo 😉 así que a por el en la siguiente sesión. Un saludo.

    ResponderEliminar